Fiestas

PROGRAMA CÁDIZ VERANO 2018

El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado la programación del verano con más de 140 actividades dirigidas a todos los públicos y que tiene como objetivo mantener la seña de identidad en la que se ha convertido durante estos últimos años el verano de Cádiz, mostrando a una ciudad viva con una gran variedad de oferta de actividades. Aquí os dejamos para su descarga la agenda de iniciativas para los próximos meses de verano.

SEMANA SANTA 2018

La Semana Santa de Cádiz es una de las de mayor sobriedad y monumentalidad de cuantas se celebran en Andalucía. Las calles del casco antiguo gaditano sirven de escenario para la representación de la Pasión de Cristo, tradición que hunde sus raíces en el s. XVI y cuyas imágenes son reflejo del esplendor vivido en Cádiz durante los siglos XVII y XVIII. Sus  hermandades atesoran un incalculable patrimonio artístico que durante esos días sale a la calle, convertiendo la ciudad en auténtico museo al aire libre.

PROGRAMA OFICIAL DE ACTOS DEL CARNAVAL DE CÁDIZ 2017

La ciudad entera se vuelca con el carnaval, es una ocasión perfecta para conocerla y disfrutar del ingenio y la gracia de los gaditanos. La música carnavalesca se oye por cualquier rincón de la ciudad, se ultiman los detalles de los disfraces (en Cádiz se conocen como "tipo"), algunos de ellos verdaderas obras de arte y el gaditano vive con toda su alma uno de los acontecimientos lúdicos más esperados, quizá de los carnavales españoles el que tiene una imagen más jocosa y divertida. 

ACTOS PREVIOS AL CARNAVAL DE CÁDIZ 2018

XXVIII Erizá Popular
Este evento multitudinario tiene lugar el 7 de enero en pleno Barrio de la Viña, barrio carnavalero por excelencia y origen de muchas de las agrupaciones. La calle de la Palma, sin duda la más cantada en el carnaval con la Playa de la Caleta al fondo, se llena de público que esperan impaciente el inicio del concurso de agrupaciones. 
Dirección: Barrio de La Viña 
Fecha: 07/01/2018 
Horario del evento: Desde las 13.00 h

CÁDIZ BRILLA EN NAVIDAD

El Ayuntamiento de Cádiz organiza más de un centenar de actividades con motivo de la campaña de Navidad: Pista de hielo, villancicos, artesanía, conciertos, magia... 
Descárgate este pdf para que no te pierdas ninguna!!!

PROGRAMA DE ACTOS CON MOTIVO DEL DIA MUNDIAL DEL TURISMO 2017

El Ayuntamiento de Cádiz celebrará el Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre. Con tal fin, la Delegación Municipal de Turismo ha diseñado una programación especial de actividades para desarrollar el miércoles. Así, se han programado dos visitas guiadas, dos rutas también guiadas y un paseo en el bus turístico City Sightseeing.

BATALLA DE COPLAS DE CARNAVAL

El sábado 12 de agosto se celebrará en diferentes zonas del Paseo Marítimo la Batalla de Coplas, con las agrupaciones finalistas del COAC 2017. Éste será uno de los atractivos de la oferta cultural alternativa que pone en marcha el Ayuntamiento tras la supresión de las 'Barbacoas del Trofeo Carranza'. El Consistorio reforzará las actuaciones de las agrupaciones con la instalación de grandes escenarios con megafonía. Igualmente se ha anunciado que habrá un dispositivo de seguridad y Policía Local para que no se organicen barbacoas en ningún lugar de la playa.

CARNAVAL DE VERANO 2017

En la noche del 29 de julio se celebrará uno de los grandes actos del verano en Cádiz. Será la noche de ese carnaval irreverente, menos comercial y menos conocido también fuera. Por eso, el verano que es cuando más visitantes recibe la ciudad de Cádiz, se postula como una fecha importante para dar a conocer el talento, el ingenio y el arte que hay en la capital. Quien se aproxime al Carnaval de verano quedará enganchado y seguro que se planteará la posibilidad de volver en febrero.

PROCESIÓN MAGNA MARIANA 2017

El día 24 de junio la ciudad de Cádiz celebrará la Procesión Magna Mariana 2017, que se celebra este año con motivo del 150 aniversario del nombramiento como patrona de la ciudad da la virgen del Rosario y del 60 aniversario como tal del Consejo de Hermandades de la ciudad. Además se conmemora el 70 aniversario de su coronación canónica y 50 años de su nombramiento como alcaldesa perpetua.

CORPUS CHRISTI 2017

La fiesta del Corpus Christi en Cádiz procede del siglo XIII, siendo una de las de mayor raigambre en la ciudad. Con anterioridad a la salida en procesión, se instalan altares a todo lo largo del recorrido y se engalanan los balcones. La mañana del domingo se dedica al recorrido oficial. Por sus características propias esta procesión tiene un gran parecido a la de Semana Santa, acompañada además un espectacular profusión de adornos florales.
El programa de actos comienza el martes día 13 y se prolongará hasta el domingo 18. Puede consultarlo en los archivos adjuntos.

Páginas

Subscribe to RSS - Fiestas