Inauguraciones

PROGRAMACIÓN GRAN TEATRO FALLA OTOÑO 2018

NOVIEMBRE

PERCUSIÓN

HA-YA-TO DRUM MASTERS

1 de noviembre 19.00 h.

ÓPERA

LA FLAUTA MÁGICA DE WOLFGANG AMADEUS MOZART

Estrenada en Viena el 30 de septiembre de 1791
4 de noviembre a las 19.00 h.

MUSICAL

PRESENTADAS EN FITUR DOS NUEVAS RUTAS TURÍSTICAS ACCESIBLES EN CÁDIZ

La ciudad de Cádiz posee un Centro Histórico que, a diferencia de otras ciudades, se encuentra habilitado para personas con movilidad reducida en buena parte de su trazado. De las muchas posibilidades existentes, desde la Delegación Municipal de Turismo proponemos esta primera Ruta Accesible por el Centro Histórico de Cádiz que conduce al visitante por algunos de los lugares más bellos y pintorescos de Cádiz: la Playa de La Caleta, el Barrio de la Viña, el Parque Genovés o el Mercado Central entre otros.

APERTURA DE LAS CATACUMBAS DEL BEATERIO

Hace siglos la calle Valverde se llamaba calle del Beaterio. Se debe a que en el nº 3  de dicha vía se situaba en los siglos XVII, XVIII y XIX el Beaterio de Jesús, María y José y el Arcangel San Miguel de la Orden III de San Francisco.
En el subsuleo del inmueble aún queda la cripta que podrá visitarse reviviendo los ritos eclesiástico y masónicos de la época.  La visita, de 30 minutos, será guiada por historiadores a través de cinco estancias en las que descubrir toda la simbología oculta de las antiguas sociedades del Cádiz de los siglos XVIII y XIX.

RUTA FENICIA GADIR

La trimilenaria ciudad de Cádiz fue fundada por los fenicios y pronto se convertirá en una de las más importantes escalas comerciales en las rutas marítimas de la Antigüedad, liderando lo que se conoce como el "Círculo del Estrecho", formado por ciudadades tanto del sur penisular como del norte de África. Ejemplos de estos asentamientos africanos son LIXUS, KOUASS y TAMUDA.

ABIERTA LA TORRE DEL RELOJ DE LA CATEDRAL DE CÁDIZ

A partir de mañana sábado 1 de agosto, las visitas a la Catedral de Cádiz añadirán el Coro y la Torre del Reloj a su recorrido habitual.

APROBADA LA SEGUNDA FASE DEL PASEO SUPERIOR DE LA PUERTA DE TIERRA

El Ayuntamiento realizará la segunda fase del paseo superior de las Puertas de Tierra. La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al proyecto para la mejora de este nuevo espacio para ampliar hacia la margen derecha el mirador sobre las murallas en la entrada del casco histórico.
Los trabajos solucionarán los problemas de accesibilidad y repondrán las protecciones en las almenas. Incluyen actuación en la montera de las bóvedas para su impermeabilización, entre otras actuaciones. Cuentan con un presupuesto de 231.300 euros.

DESCARGA LA APP OFICIAL DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

Disfruta ya de la Aplicación Oficial de Turismo de la ciudad de Cádiz con toda la información que puedas necesitar para disfrutar de esta experiencia desde tu smartphone o tableta. Tres mil años de historia en tu mano, para conocer de manera amena y sencilla nuestra ciudad, famosa en el mundo entre otras muchas cosas por sus carnavales, sus playas y su gente.
Busca alojamiento y gastronomía, conoce sus playas, sigue las Georutas que ofrece, diviértete usando la realidad aumentada, crea tus propios diarios de viaje y compártelos con tus amigos.

Subscribe to RSS - Inauguraciones