"RELATOS DE SALAMANDRA-UN MUNDO EN PALABRAS".

Categoría: 
exposiciones
Dirección: 

SALA DE EXPOSICIONES "EL PÓPULO"

Título y sinopsis RELATOS DE SALAMANDRA “Un mundo en palabras”
La creatividad contenida en el blog "Relatos de Salamandra", que desde julio de 2017 existe también como libro en papel, se ha transformado en exposición. Una pequeña muestra de los poemas y relatos de la autora Nuria Cifredo ilustrados todos por el dibujante Francisco Asencio.
Combinados o ensamblados como una misma pieza, los textos e ilustraciones que exponen estos dos creadores pretenden emocionar y sorprender a partes iguales. Mensajes directos al corazón, imágenes que nos asaltan desde el papel, palabras e ilustraciones, sentimientos y emociones a todo color.
Contenido de la exposición
Tras varios años de trabajo en común en el blog "Relatos de Salamandra" y posterior página de Facebook, esta exposición es una pequeña muestra de cómo se fusionan los textos con las ilustraciones. La muestra se compone de varias láminas (de 20 a 30 según medidas de la sala) enmarcadas en tres tamaños diferentes (A4, A2 y A3) y consistentes en ilustraciones digitales con fragmentos de los textos literarios.
A cada una de ellas le acompaña una cartela en la que se indica el título del poema o relato al que pertenece y el código QR que permite el acceso directo a través del móvil al texto completo en el blog.
El día de la inauguración los autores haremos una presentación de la exposición leyendo algunos textos y ejecutando dibujos de los mismos en vivo.
Reseñas de los autores
Nuria Cifredo (textos):
Escritora por vocación, lleva desde 2011 escribiendo para todo el que quiera seguirla en su blog “Relatos de Salamandra”. En él recoge relatos cortos de distinta temática y sobre todo poemas de muchos estilos en lo que predomina la fuerza de los sentimientos. Textos muy sencillos que llegan directamente al lector.
Francisco Asencio (ilustraciones):
Dibujante por vocación e ilustrador de profesión que ha trabajado en varios campos del diseño. Ha afrontado el ilustrar estos relatos como una oportunidad de experimentar diferentes estilos y un desafío a la interpretación de los textos. En la actualidad realiza trabajos como freelance para diversas publicaciones y editoriales.
Exposiciones realizadas:
- Casa de la Cultura de Navalcarnero (Madrid) – Del 15 al 29 de enero de 2018
- Centro Cultural Rigoberta Menchú de Leganés (Madrid)- Del 26 de abril al 26 de mayo de 2018 Fotos de algunas obras
Nuria Cifredo
Blog: https://relatosdesalamandra.blogspot.com.es
Facebook: relatosdesalamandra
Instagram: @nuriasalamandra
Francisco Asencio
Portfolio: https://www.behance.net/franciscoasencio
Facebook: Francisco Asencio
Instagram: @francisco_asencio

Fecha: 
29/11/2018 a 26/01/2019
Precio: 
Horario: