Plaza San Antonio

Apartamentos Tandem Cádiz

En pleno centro de Cádiz se encuentran los apartamentos Tandem Ancha 34. Su ubicación no es casual, ya que se encuentran situados en una de las calles de mayor actividad y con más historia de la ciudad. Ya en el siglo XIX, el insigne novelista Benito Pérez Galdós situaba en esta calle el “corazón de España”. 

En este edificio de estilo clásico se fusionan a la perfección la funcionalidad de unos apartamentos totalmente reformados con la esencia más clásica del edificio. Además, algunos apartamentos cuentan con balcón desde el que podrás disfrutar de un ambiente vivo y único.

Ultramarinos Bar El Veedor

Un sitio donde se comen productos típicos de la tierra y en especial chacinas,  conservas... 

Freiduría Las Flores

Disfruta de unas riquísima frituras con todo el sabor de Cádiz en una de las plazas con más encanto de la ciudad

Meridiano de Cádiz

Meridiano de Cádiz

La importancia de la ciudad de Cádiz en la historia naval española es un hecho conocido. La creación de la Academia de Guardias Marinas en el barrio del Pópulo en 1717 propició que  las figuras más relevantes del panorama marítimo a nivel nacional y europeo se instruyeran en Cádiz, en una época, el siglo XVIII en la que el mundo estaba en constante expansión y descubrimiento a través de los mares.

Restaurante San Antonio

Un lugar donde pararse a comer, donde la tranquilidad se saborea y donde se reconoce a Cádiz en cada uno de sus platos. Con un decorado acogedor y un servicio esmerado, el restautante San Antonio es más que un establecimiento hostelero, que ofrece cultura gastronómica y una carta típicamente gaditana que hará las delicias de sus visitantes

Casa Palacio de los Mora

Casa - Palacio de los Mora

Este edificio fue diseñado por el arquitecto Juan de la Vega, y fue inaugurado con un baile de gala presidido por la reina Isabel II el 26 de septiembre de 1862. Su fisonomía responde al estilo isabelino y se puede considerar como una de las construcciones civiles más destacadas del siglo XIX en la ciudad de Cádiz.

Plaza de Candelaria

Plaza de Candelaria

Originalmente existió en este lugar una plazuela contigua a la ermita, denominada de los moriscos, en torno a la cual se levantó, a finales del siglo XVI, el Convento de la Candelaria. El derribo del Convento, durante la primera república, dio lugar a la actual plaza, que forma un espacio ajardinado de planta trapezoidal, organizado en torno a una glorieta central, dónde se levanta la estatua en bronce de Emilio Castelar, político y escritor gaditano que fuera Presidente del Poder Ejecutivo durante la Primera República Española.

Iglesia de la Merced

Iglesia de la Merced

Perteneció este templo al Convento de los mercedarios descalzos, fundado en 1629 a instancias de los duques de Medina Sidonia, protectores de la orden.

Calle Ancha

Calle Ancha

La calle Ancha es, desde el siglo XVIII, el centro neurálgico de la ciudad y durante la época de las Cortes de Cádiz de 1812 se convirtió en el mentidero del desarrollo de las sesiones, como recoge en su obra Benito Pérez Galdós. Su amplitud permite apreciar con mayor facilidad la armonía del conjunto urbano.

Entre sus edificios más representativos destacan, entre otros, la iglesia de la Conversión de San Pablo en el nº 34, el palacio de los Mora en el nº 28 y la Casa de los Cinco Gremios, actual sede del rectorada de la UCA, en el nº 16.

Exposición 'Esculturas' de Jaime Pérez Ramos en la Sala Rivadavia

La Sala Rivadavia acoge la muestra escultórica del artista algecireño Jaime Pérez Ramos llamada ' Esculturas'.

Subscribe to RSS - Plaza San Antonio